«No hay muchas oportunidades (de concesión de aeropuertos) en el mundo y Brasil es una prioridad para nuestras operaciones internacionales», afirmó ante la prensa la directora de Aena Internacional, María Ángeles Rubio, luego de la subasta.
Aena fue el único licitador por un bloque de 11 terminales aéreas que incluye Congonhas, en Sao Paulo, una de las más activas del país.
Pese a ser la única oferta, el valor representa un lucro de 231,02 por ciento sobre el valor establecido en el pliego para la concesión de 30 años.
También el gestor español se adjudicó los aeropuertos de Campo Grande, Corumbá y Ponta Pora, en el estado de Mato Grosso do Sul; Santarém, Marabá, Parauapebas y Altamira, en la división territorial de Pará, y Uberlandia, Uberaba y Montes Claros, en Minas Gerais.
En 2019, los 11 aeródromos movieron 26,8 millones de pasajeros, un 12 por ciento del tráfico aéreo de Brasil.
Según el presidente de la empresa ibérica, Maurici Lucena, «estamos convencidos de que la internacionalización de Aena es garantía de futuro. El potencial de Brasil es indiscutible. Su tráfico doméstico ya está recuperado al ciento por ciento».
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