Un sondeo realizado por la empresa Youtrend, divulgado este viernes por The Post Internazionale y otros medios noticiosos, muestra que la unión conservadora acumula un 48,6 por ciento de favoritismo entre los encuestados.
Con esa cifra el conjunto de fuerzas políticas derechistas conformado por Hermanos de Italia (FdI), La Liga, Forza Italia (FI) y Noi Moderati, aventaja ampliamente a la principal alianza centroizquierdista, que sumó un 30,8 por ciento.
Esta última fuerza unificada, liderada por el Partido Democrático (PD) e integrada además por Izquierda Italiana (SI), Europa Verde, Compromiso Cívico y + Europa, se afectó recientemente con la salida de la agrupación Acción, que unida a Italia Viva formó un tercer polo de centro.
En esta última encuesta, ese tercer polo centrista sumó apenas un 4,9 por ciento de aceptación, mientras que otra fuerza de izquierda, el Movimiento 5 Estrellas (M5), marcó un 10,1 por ciento, aunque el hecho de que irá de manera aislada a los comicios le resta posibilidades.
De manera individual, FdI, liderado por la ultranacionalista Giorgia Meloni, marcha a la cabeza de los sondeos, con un 24,1 por ciento de aprobación, seguido de cerca por el PD, presidido por Enrico Letta, con un 23,3 por ciento, precisa la fuente.
En tercer lugar se encuentra La Liga, con un 13,2 por ciento que representa una buena diferencia respecto al M5S, y tras ese movimiento aparece la derechista FI, que obtuvo el 9,5 por ciento.
mem/ort