martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elogia Canadá trabajo humanitario en día mundial

Canadá-trabajo-humanitario
Ottawa, 19 ago (Prensa Latina) El ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, agradeció a los trabajadores que alivian el sufrimiento de las personas en situaciones de crisis durante la conmemoración hoy del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

En un mensaje a propósito de la efeméride, el también titular responsable de la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de este país elogió a quienes prestan ayuda para salvar vidas a los más de 302 millones de personas afectadas en el mundo.

«Estamos asistiendo a niveles récord de necesidades humanitarias, impulsadas por los conflictos y la crisis climática y exacerbadas por la pandemia de Covid-19. El número de personas desplazadas por la fuerza es ahora mayor que nunca, y el hambre crece”, ilustró.

Al respecto, la autoridad recordó que hasta 345 millones de habitantes enfrentan la inseguridad alimentaria y 450 millones más están al borde de la hambruna.

De igual forma, enfatizó en cómo debido a la situación global hay un mayor riesgo de violencia contra la seguridad de los trabajadores humanitarios, en momentos en que, según la ONU, un total de 168 voluntarios y profesionales fueron atacados en lo que va de año y 44 de ellos fallecieron.

La Asamblea General de la ONU designó al Día Mundial cinco años después de que, el 19 de agosto de 2003, un atentado en Irak acabara con la vida de 22 asistentes humanitarios, entre ellos el funcionario de la organización internacional Sergio Vieira de Mello.

Este año, la campaña por la efeméride lleva el nombre de Ayudemos en comunidad, en referencia a la importancia del esfuerzo colectivo.

Según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, el sistema entregó en 2021 alimentos, medicamentos, atención sanitaria y otros tipos de asistencia esencial a una población de 107 millones.

De acuerdo con el Panorama Global Humanitario 2022, este año 274 millones de personas en 63 países necesitarán de protección, y las Naciones Unidas y entidades asociadas buscan ayudar al menos 183 millones de los más vulnerables del orbe, lo cual precisará de 41 mil millones de dólares.

Canadá trabaja con Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y organizaciones no gubernamentales para suministrar varios tipos de ayuda a las personas más desfavorecidas.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.