Un comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en esta nación centroamericana que fue trasmitido al embajador de la isla aquí, René Ceballo, rindió tributo a los 14 bomberos que ofrendaron su vida tratando de contener el terrible incendio de Matanzas.
Es muy grande el dolor ocasionado por esta tragedia, que se suma a otras que han acaecido sobre Cuba últimamente, señaló Pedro Hernández Piedra, miembro de la directiva de la Asociación, quien se sumó “a ese dolor, y me solidarizo también con el sufrimiento de mi pueblo por la compleja crisis económica muy agudizada por la presión de Estados Unidos”.
“Cualquier crisis saca lo mejor y lo peor de las personas, y cada uno se inclina más para un bando. Decía José Martí: «Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen”, señaló la nota.
De los que aman, hay muchos. Son quienes se suman al dolor de tragedias como estas, quienes mantienen y practican la solidaridad como un valor vivo, quienes sienten en su piel las injusticias cometidas en cualquier parte del mundo. Me atrevo a decir que en ese bando está aun la mayoría del pueblo cubano, acentuó Hernández.
rgh/lb