El donativo fue suministrado al Hospital Indira Gandhi, en la ciudad de Kabul, señaló un despacho del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En vista de los llamamientos urgentes realizados por las Naciones Unidas para ayudar al pueblo afgano, India transportó hasta ahora 32 toneladas de asistencia médica en 10 lotes a Afganistán, que incluyen medicamentos esenciales para salvar vidas y contra la tuberculosis, 500 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, entre otros.
Los suministros médicos fueron entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Hospital Infantil Indira Gandhi de Kabul, acotó la fuente.
Afganistán está en peores condiciones económicas, sociales y sanitarias después de la salida de las tropas de Estados Unidos que invadieron el país en 2001 bajo el pretexto de combatir el terrorismo.
La crítica situación humanitaria del país está marcada igualmente por una intensa sequía que mermó la producción agrícola y aumentó la carencia de agua.
La población afgana enfrenta además las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Occidente, que recortaron miles de millones de dólares en ayuda al desarrollo y congelaron miles de millones de dólares de los activos bancarios nacionales.
jcm/abm