Esa cifra fue revelada a la emisora Sham FM por el gobernador, Ghassan Khalil, y abarca solo las bajas en las filas de la Fuerza de Defensa del Pueblo, formación paramilitar que combate junto al ejército nacional. Según Khalil, el intenso bombardeo de las autoproclamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) contra el barrio Tai provocó el desplazamiento de casi la mayoría de sus habitantes hacia otros lugares controlados por el ejército sirio.
También, indicó que la Fuerza de Defensa del Pueblo se retiró de algunos puntos para evitar la destrucción de las viviendas y de la infraestructura del vecindario.
Hubo más de una mediación para la tregua por parte de las fuerzas rusas presentes en la zona, pero la milicia separatista FDS las violó todas e incluso las aprovechó para lograr avance, denunció el Gobernador.
Los enfrentamientos comenzaron cuando la milicia FDS intentó allanar el distrito Tai para arrestar a un comandante de la Fuerza de Defensa del Pueblo.
La milicia separatista FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.
mem/fm