India está plenamente comprometida con el progreso de los trabajos en ese desembarcadero para hacer realidad la visión establecida por el primer ministro Narendra Modi durante su visita a Irán en 2016, aseveró el titular.
Sonowal afirmó que esa instalación es un enlace importante del Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur, que abre la región de Asia Central a los mercados del sureste de Asia y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean), reflejó el medio.
La dársena de Chabahar es el primer proyecto portuario de India en el extranjero, con el potencial de convertirse en la puerta de entrada del comercio indio con Europa, Rusia y los países de Asia Central.
Según datos oficiales, desde que India asumió las operaciones del puerto de Chabahar, manejó más de 4,8 millones de toneladas de carga a granel y se recibieron envíos de Australia, Bangladesh, Brasil, Alemania, Omán, Rumanía, Rusia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Uzbekistán, entre otras naciones.
Durante su visita a la rada iraní, Sonowal presentó seis grúas portuarias móviles en un esfuerzo por mejorar las operaciones del muelle.
El ministro indio estuvo acompañado por el embajador de Nueva Delhi en Teherán, Gaddam Dharmendra, mientras el equipo iraní fue encabezado por el viceministro y director general de la Organización Portuaria y Marítima de Irán, Ali Akbar Safaee.
Sonowal y Safaee debatieron sobre la expansión de la cooperación marítima y portuaria entre Irán y la India.
Ambas delegaciones valoraron las formas de ampliar el comercio entre los países de Asia Central y el Sur de Asia, la Asean y el Lejano Oriente, como Japón y Corea del Sur.
El titular indio destacó la importancia del puerto de Chabahar para reducir el tiempo de viaje, la distancia y los gastos, mientras las partes acordaron la creación de un comité técnico conjunto para el funcionamiento sin problemas del embarcadero.
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