Según el medio noticioso, Bar se reunió con el jefe de la inteligencia egipcia, general Abbas Kamel, quien canceló recientemente un viaje a esta nación ante el deterioro de las relaciones.
El funcionario israelí explicó a Kamel las causas de la ofensiva militar este mes contra la franja de Gaza, donde murieron 49 palestinos, 17 de ellos menores de edad.
El Cairo negoció una tregua entre el gobierno de Tel Aviv y la Yihad Islámica palestina como parte de la cual el Estado judío liberaría a Khalil Awawdeh y a Bassem al Saadi, jefe del grupo armado en Cisjordania.
Sin embargo, las autoridades del país levantino rechazaron públicamente ese punto del pacto al señalar que nunca aceptaron tal posibilidad.
La Radio del Ejército informó ayer que la crisis comenzó hace más de dos meses, cuando las Fuerzas Armadas israelíes anunciaran el derribo de un dron egipcio en la frontera.
Las autoridades de El Cairo se indignaron por el hecho y entonces comenzaron a surgir importantes tensiones, apuntó la radioemisora.
Las discrepancias escalaron cuando el diario israelí Haaretz reveló que decenas de soldados egipcios fueron enterrados en una fosa común en la ciudad de Jerusalén durante la guerra de 1967.
jf/rob
















