“No veo cómo podemos llegar a un acuerdo político en los próximos años”, expresó el funcionario durante una entrevista con la radioemisora 103FM.
En reiteradas ocasiones el presidente palestino, Mahmud Abbas, tendió una rama de olivo a sus vecinos para buscar una solución negociada basada en las normas internacionales.
Gantz también descartó la creación de un Estado binacional “que nadie quiere” y devolver la zona este de Jerusalén.
El ministro abogó por iniciar una estrategia para reducir la intensidad del conflicto, días después de la ofensiva del ejército israelí contra la franja de Gaza, que causó 49 muertos, incluidos 17 menores.
Sobre el tema iraní, ratificó la tesis sobre el supuesto peligro que representa Teherán para la región y volvió a amenazar con atacar las instalaciones nucleares de esa nación.
En varias ocasiones tanto Gantz como el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Aviv Kohavi, afirmaron que las Fuerzas Armadas desarrollan planes contra Irán.
El Gobierno aprobó en su último presupuesto nacional fondos adicionales para financiar el proyecto.
Las autoridades de Teherán aseguraron varias veces que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.
Israel bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.
jf/rob
















