El jefe de Gobierno encabezó una conferencia de la Comisión Militar Central, en la cual expresó que en este campo se lograron resultados importantes en el último tiempo con la diversificación de los productos y el aumento de la autosuficiencia en armas y equipos militares.
Estos avances, puntualizó, contribuyeron a la modernización del Ejército y a la consolidación de la salvaguarda nacional.
Minh Chinh se refirió a los desarrollos rápidos, complicados e impredecibles de la situación mundial y regional, y reiteró la expectativa y confianza del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam hacia la industria de defensa, en aras de concretar el objetivo de construir un Ejército Popular revolucionario, regular, de élite y moderno para 2030.
En ese sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, pidió promover la autosuficiencia, elevar el potencial científico y tecnológico, optimizar los recursos humanos y la reforma institucional, y desarrollar la industria de defensa de doble uso.
El primer ministro indicó además continuar perfeccionando el aparato organizativo; reorganizar los establecimientos de la industria de defensa; promulgar mecanismos y políticas específicas para atraer y desarrollar recursos humanos de alta calidad, y seguir captando recursos financieros, científicos y tecnológicos para el desarrollo del sector.
mem/mpm
















