Tal decisión sucedió luego de la reunión de la Asamblea General de Magistrados de la Corte de Casación, a la que asistieron miembros del Consejo Judicial y jueces de las Cortes y Apelaciones, así como ministerios públicos, tribunales y todos los departamentos.
Según la Agencia Nacional de Noticias las deliberaciones constataron la ausencia de un resultado positivo en las reuniones con los funcionarios sobre el cumplimiento de las exigencias mínimas y en ese sentido, los jueces coincidieron mantener el paro.
Desde la pasada semana los magistrados acordaron suspender sus funciones debido al agravamiento de la crisis en el sector mediante la injerencia política en los expedientes judiciales y el intento de socavar la investigación, la dignidad y entorpecer el trabajo.
En medio de este panorama, reportes locales enumeraron que los jueces en el país enfrentan oscuridad en los palacios de justicia como consecuencia de los cortes de electricidad, falta de agua, higiene, papelería y herramientas para las labores diarias, obligándolos a comprarlos de su bolsillo para el funcionamiento de los tribunales.
Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, inflación de 890 por ciento y cerca de 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican el colapso económico de Líbano, de acuerdo con informes de entidades especializadas de Naciones Unidas.
mgt/yma