«Mi presencia el día de hoy obedece, no a una invitación, sino a una voluntad de fortalecer Fodigua y su presencia, incluso, en las acciones de Gobierno para ir uniendo esfuerzos», expresó Giammattei durante su discurso como parte del acto protocolar.
El gobernante resaltó la creación del primer banco de hilos de calidad a disposición de las mujeres tejedoras del interior del país.
Este proyecto lo impulsa el Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entidades que firmaron una carta de entendimiento con la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles.
«Podemos hacer muchas cosas, si nos unimos», aseguró Giammattei, quien defendió la importancia de construir Guatemala como tierra de oportunidades porque da para todos.
En ese sentido, destacó que para lograrlo se necesitan dos cosas, el esfuerzo de todos y el deseo de trabajar unidos y que los presupuestos del Estado se dirijan con mayor énfasis a las comunidades más abandonadas.
El jefe de Estado admitió que la brecha social entre la capital y el interior del país es una realidad y para cerrarla la única opción es mejorar el Índice de Desarrollo Humano, indicó.
Entre las acciones de su Gobierno en esa ruta, mencionó el Programa de Apoyo Económico del Adulto Mayor, el cual contempla un aporte de 500 quetzales (64 dólares) y supera este año los 35 mil nuevos beneficiarios de una meta de 38 mil.
rgh/mmc