De esta suerte, el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada en la primera de esas plazas cotizado en 93,74 dólares, para un repunte de 3,38 dólares o un 3,7 por ciento.
Igualmente, en la segunda el precio del crudo Brent del mar del Norte despidió las operaciones con ganancias de 3,76 dólares, o un 3,90 por ciento, que situaron el tonel al concluir la sesión en 100,22 dólares.
Expertos atribuyeron el fuerte repunte de las cotizaciones del oro negro este martes, a declaraciones de Arabia Saudita, según las cuales la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, 10 naciones productoras de crudo lideradas por Rusia- grupo conocido como OPEP+-, podría decidir un recorte del nivel extractivo.
También lo asociaron a previsiones de un posible descenso de los inventarios estadounidenses de crudo.
No obstante consideraron además que los precios del combustible se podrían ver afectados, pero negativamente, si se aprueba el pacto nuclear iraní, que permitiría al país persa vender oro negro en los mercados internacionales, recuperar los activos congelados en otros países y mantener unas relaciones económicas normales con otras naciones.
Según analistas, los inversores tienen puesta su atención, en los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, cuando hable en una conferencia anual internacional de bancas centrales en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.
rgh/rs