Los sindicalistas dieron al Ministerio de Salud un plazo de tres semanas para cumplir con los pagos atrasados en el ajuste salarial y la emisión de tarjetas de débito para los empleados, entre otras demandas.
“No será un favor la satisfacción de nuestras recomendaciones, sino la aplicación del memorando de entendimiento que el ministerio y Fenetras suscribieron hace ya varios meses”, dijo el coordinador del sindicato Levy Milot.
El sindicalista reconoció que el Ministerio aumentó los salarios de algunos empleados, pero aún esperan un ajuste para el personal de apoyo, en especial ante la situación del país marcada por la inestabilidad, el alto costo de la vida y la inseguridad.
En febrero los trabajadores de ese nosocomio protagonizaron un paro por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
Criticaron que el centro de salud no dispone de materiales o equipos adecuados, ni siquiera para casos de emergencia, y denunciaron el supuesto desprecio de las autoridades sanitarias con la situación del hospital.
La huelga se saldó con las negociaciones entre sindicalistas y funcionarios, sin embargo, tres meses después iniciaron un movimiento similar en protesta contra el secuestro de un reconocido pediatra.
oda/ane
















