La idea es construir a expensas de los habitantes árabes de la urbe, detalló a la agencia de noticias Saba el investigador especializado en asuntos de Jerusalén.
El plan estará en desarrollo hasta 2030 y es supervisado por diversas organizaciones israelíes como las autoridades municipales, las asociaciones de colonos y el Departamento de Antigüedades, subrayó.
Abu Diab indicó que la primera fase incluye el establecimiento de un cinturón de “Parques Nacionales Bíblicos” en las cercanías de la Ciudad Vieja, que permitirá aislar u ocupar varios barrios árabes, entre ellos el de Silwan.
La propuesta también prevé activar la expansión del esquema “Cuenca Sagrada” para incluir los vecindarios árabes de Sheikh Jarrah, Jabal al-Zaytoun, Hawa, Al-Thawri y Jabal Al-Mukabber.
Según los planes, denunció, también se fundarán numerosos puestos de avanzada, que son los gérmenes de las futuras colonias judías en tierras palestinas.
El objetivo es duplicar el número de colonos y crear un cordón de asentamientos israelíes conectados en sí por nuevas carreteras y puentes, subrayó.
Este esquema de judaización representa un gran peligro para Jerusalén y sus habitantes porque conducirá a la fragmentación de las comunidades árabes de una manera que impidan su desarrollo y continuidad geográfica, afirmó.
Abu Diab reveló recientemente que las autoridades de ocupación israelíes emitieron desde principios de año más de mil 860 órdenes de demolición de estructuras palestinas en Jerusalén Este.
Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos israelíes viven a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en la zona oriental de la llamada ciudad santa, que la comunidad internacional considera la capital del futuro estado palestino.
oda/rob