Tras reconocer en una alocución nacional que los somalíes “están cansados de condolencias y de lutos sin fin” los instó a prepararse para una guerra total «contra estas personas despiadadas hostiles a nuestra paz», dijo el mandatario, según la versión oficial circulada a los medios.
La exhortación presidencial siguió a una reunión del Comité de Seguridad Nacional, integrado por el primer ministro, los titularees de Interior y Relaciones Exteriores ý a los jefes de los servicios de seguridad.
El viernes pasado Al Shabab se acreditó el atentado contra el hotel Al Hayat, en esta capital, que dejó una estela de 21 muertos y 117 heridos, el más letal desde que el presidente Mohamoud asumiera el cargo en mayo pasado.
La gran cantidad de muertes de esa acción resultó de la técnica de “one two” empleada por los islamistas, remedo de la ideada por las pandillas estadounidenses el siglo pasado, basada en un primer golpe para llamar la atención y otro para alcanzar a quienes acudan a auxiliar a las víctimas.
mv/msl