El titular agregó que esta nación incrementó la producción de carburante conforme a la cuota establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sus socios independientes, según la agencia KUNA. Al Fares remarcó que el aumento de la extracción se ajusta a la política de inversiones de la corporación petrolera nacional, que garantiza una oferta apropiada en el mercado internacional y puede satisfacer la demanda prevista.
Por otro lado, el ministro advirtió que las deficiencias estructurales en el sector productivo resultantes de años de falta de financiación llevaron a una limitación de la capacidad excedente en todo el mundo, lo que crea gran volatilidad en el mercado petrolero.
En mayo de 2020, los países de la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajastán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero de 9,7 millones de b/d para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y al Covid-19.
A medida que la situación se estabilizó las limitaciones se corregían, señala el mensaje.
Desde agosto de 2021 la OPEP y los productores independientes aumentaron la extracción a razón de 400 mil b/d cada mes, mientras, de mayo a junio de 2022 propiciaron 432 mil b/d y en septiembre 100 mil.
mgt/rfc
















