De acuerdo con la Secretaría se fortalece el ataque a estructuras de narcotráfico que se encuentran en parques o reservas nacionales, lugares donde se cometen delitos de tráfico de drogas y tala de bosques protegidos.
La Senad comunicó que en el parque ubicado entre los departamentos de Caazapá e Itapúa, los agentes incautaron cinco prensas en pleno funcionamiento y abarrotadas de marihuana, las cuales fueron desarmadas y destruidas.
En esos equipos se encontraban empaquetados al menos mil 492 panes de esa planta.
En conjunto la droga confiscada, que se hallaba en sus diversas etapas de producción, totalizó un peso de cinco mil 574 kilogramos.
Datos publicados muestran que desde agosto de 2018 hasta inicios de 2022 la Senad realizó mil 909 operativos, entre incautaciones de droga y desmantelamiento de estructuras criminales, lo que ocasionó al crimen organizado la pérdida de 581 millones de dólares.
En ese periodo se marcó récord en incautación de cocaína, al alcanzar las 11,2 toneladas, a lo que se sumó la destrucción de estructuras logísticas y la ejecución de operativos contra el crimen organizado, narcomenudeo, lavado de activos y delitos conexos.
rgh/lpn