El último sondeo de la firma Bidimedia, publicado este jueves en la página digital del diario The Post Internazionale, muestra casi un 50 por ciento de votantes favorables a la coalición conservadora de los partidos Hermanos de Italia (FdI), La Liga y Forza Italia (FI).
Los resultados de esa proyección, basada en un estudio cerrado el 19 de agosto último, indican que de realizarse por estas fechas las elecciones, los ultranacionalistas obtendrían 249 escaños en la Cámara de Diputados y 125 en el Senado.
Esas cifras, según observadores, están muy cercanas a la mayoría de dos tercios, que es de 266 diputados y 133 senadores la cual, de acuerdo con la legislación de este país, les permitiría cambiar la Constitución de Italia sin pasar por un referendo.
La alianza de centroizquierda, según la encuesta, contaría solo con 100 de los 400 asientos en la Cámara y 51 de los 200 en el Senado, mientras que el Movimiento 5 estrellas podría ocupar 26 y 13 respectivamente.
Por su parte la fórmula integrada por las fuerzas Acción e Italia Viva, apenas conseguiría nombrar a 14 diputados y cinco senadores.
mem/ort