Según la fuente, el primer ministro, Mostafa Madbouly, asistió a la firma de los Memorandos de Entendimientos para levantar siete fábricas, que estarán ubicadas en la Zona Económica del Canal de Suez (Sczone).
El primer documento fue rubricado con la empresa británica Globeleq, que establecerá un nuevo complejo de 10 millones de metros cuadrados con capacidad para dos millones de toneladas anuales.
Alfanar Global Development, con sede en Arabia Saudita, construirá una instalación que elaborará 500 mil toneladas, mientras Karaz, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), edificará otra que generará 55 mil toneladas en un principio hasta llegar a las 137 mil.
La firma KK Power International, también de EAU, construirá una planta para producir 230 mil toneladas de hidrógeno verde y la compañía Mediterranean Energy Partners una con capacidad de 120 mil toneladas.
La empresa india de energía renovable ACME Group levantará un complejo de 4,5 millones de metros cuadrados con una capacidad de producción total de 2,2 millones de toneladas y Actis, con sede en Londres, erigirá otra de 200 mil toneladas.
Durante la ceremonia, Madbouly destacó la estrategia nacional para impulsar el uso de fuentes de energía renovable para enfrentar el cambio climático y potenciar la economía.
Meses atrás, representantes egipcios y de una compañía alemana firmaron acuerdo para construir la primera planta de conversión de residuos en hidrógeno en la Sczone por valor de cuatro mil millones de dólares.
Según el pacto, la edificación se construirá en el área de East Port Said con una capacidad de producción de 300 mil toneladas anuales, lo cual eliminará cuatro millones de toneladas de residuos sólidos cada 12 meses.
rgh/rob