Imágenes facilitadas por los lugareños a Prensa Latina mostraron a varios helicópteros sirios y un avión ruso inmersos en la tarea de controlar el enorme incendio que duró casi 18 horas en el centro de investigación científica donde se registraron fuertes y continuas explosiones.
De igual manera, cientos de bomberos forestales y voluntarios trabajaron durante horas para limitar la expansión del fuego en decenas de sitios en las zonas forestales y las tierras agrícolas.
Los incendios en diversos puntos fueron a consecuencia de ataques directos o por los trozos de los misiles israelíes interceptados por las defensas antiaéreas en las provincias de Hama y Tartous.
Consultadas por Prensa Latina, las autoridades locales confirmaron que 16 heridos fueron hospitalizados y decenas de familias abandonaron sus hogares cercados a las zonas atacadas.
La víspera, fuertes explosiones sacudieron instalaciones del centro de investigación científica en el municipio de Messiaf en el oeste de la provincia central siria de Hama a consecuencia de un masivo ataque israelí con misiles.
Esta agresión es la vigésimo primera acción bélica de Israel contra Siria, la precedente fue el pasado día 14 de este mes contra las provincias de Tartus y Damasco-campo, la cual provocó la muerte de tres militares.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
mv/fm