Estas agresiones amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional, y constituyen una violación deliberada y flagrante de la soberanía de un estado miembro de las Naciones Unidas, afirmó Cancillería en dos cartas enviadas al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad.
Agregó que el mundo en general y Medio Oriente en particular, atraviesan una etapa frágil y delicada que no tolera más escaladas y tensiones.
Lo grave y peligroso es que el ocupante israelí está decidido hoy más que nunca a adoptar una escanda y una política peligrosa y agresiva basada en atacar instalaciones civiles, sabotear la infraestructura y poner en peligro la vida de los civiles”, señalaron las misivas.
La Cancillería hizo referencia al ataque perpetrado el 10 de junio pasado y causó la salida de servicio durante dos semanas del Aeropuerto Internacional de Damasco, y la agresión contra el puerto comercial de Latakia que ocasionó graves daños en bienes comerciales, alimentarios y médicos.
Enfatizó que estas acciones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a tensión, escalada y caos en la región.
Damasco se reserva el derecho de responder a estos repetidos ataques israelíes por los medios apropiados legitimados por el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, concluyó Cancillería Siria sus cartas.
Israel perpetró este año 21 ataques contra Siria, el último fue el pasado jueves contra el centro de investigación científica en la ciudad de Messiaf en el centro del país.
mem/fm