|
Por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, esta jornada fueron cerradas las calles Juncal, entre Paraná y Talcahuano, y Uruguay entre Montevideo y Arenales.
Además, fueron desplegados oficiales armados y carros de asalto.
Los uniformados impidieron el acceso al apartamento de la también titular del Senado de ciudadanos que desde el lunes llegan hasta ese lugar para expresarle su respaldo y acompañarla ante la persecución mediática, política y judicial en su contra.
Ante la decisión del gobierno capitalino, las personas comenzaron a concentrarse en las calles circundantes y en la plaza de Juncal y Paraná, a la cual continuaban llegando al momento de redacción de esta nota.
En declaraciones a Prensa Latina, Estela Campo, una de las participantes en la manifestación consideró que lo ocurrido es un ataque a la democracia.
Es horrible, pésimo. Le tienen miedo al pueblo. Estaremos aquí hasta la hora que sea, afirmó.
Por su parte, Ricardo Ciri declaró a esta agencia que continuará respaldando a la vicemandataria y a la gestión del Frente de Todos hasta que sea necesario.
Venimos a apoyar a Cristina. Lo que hace el gobierno de la ciudad es una barbaridad. Hace cinco días que se está movilizando aquí la gente y nunca hubo problema. ¿Cuál es el sentido de mandar a la policía?, cuestionó.
En la demostración participan también miembros de organizaciones políticas y sociales, políticos, funcionarios y ministros.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, denunció desde ese lugar que las acciones del jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez, son antidemocráticas y autoritarias.
Están sitiando a Fernández para separarla de la gente que viene a apoyarla. No entienden la relación de una líder con su pueblo, aseveró.
oda/gas