Ambos líderes evaluaron los recientes ataques y crímenes de las fuerzas de ocupación de Israel sobre la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén. En el encuentro, Nasrallah y la delegación de Hamas revisaron también el posible resultado de la situación en la región a la luz de los últimos desarrollos en Palestina y Líbano.
Durante esta semana, el jefe de la Resistencia libanesa intercambió además con el secretario General del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziad Al-Nakhala.
La máxima figura de Hizbulah y Al-Nakhala analizaron la batalla que tuvo lugar contra la ocupación israelí en días pasados a nivel de campo, político y mediático.
Estas reuniones suceden semanas después de la agresión lanzada por Tel Aviv en la Franja de Gaza, que dejó saldo de 49 mártires y al menos 360 personas heridas
Al celebrar el cuadragésimo aniversario de la fundación de Hizbulah, Nasrallah, enfatizó las posiciones de solidaridad de la Resistencia con los pueblos árabes y puntualizó estar listos para asumir las consecuencias «porque esta es una posición correcta”.
mem/yma