«Hoy nosotros tenemos una desarmonía en función de un presidente (Bolsonaro) que amenaza la democracia en todo momento», afirmó la abogada de profesión, al ser indagada sobre el clima de tensión entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el primer debate electivo televisivo rumbo a las elecciones del 2 de octubre.
En su respuesta, la también profesora señaló que se necesita «cambiar el presidente de la República», sin mencionar su nombre.
Insistió en que «la armonía de los poderes depende excesivamente de un presidente de la República que sepa cumplir la Constitución y su papel».
El debate se realiza por un pool de medios de comunicación formado por el grupo Bandeirantes de Comunicación, la TV Cultura, el periódico Folha de Sao Paulo y el portal UOL.
Junto a Tebet están invitados otros cinco abanderados presidenciales: Ciro Gomes, Jair Bolsonaro, Luiz Felipe D’Avila, Luiz Inácio Lula da Silva y Soraya Thronicke.
La víspera, la candidata del MDB también criticó las declaraciones de Bolsonaro, aspirante a la reelección por el Partido Liberal, sobre el hambre.
Al comentar una declaración de Tebet sobre el tema, el exmilitar dijo que en Brasil no se ve gente «pidiendo pan» en la puerta de una panadería.
Tebet aconsejó entonces al excapitán del Ejército a que tome su avión a Minas Gerais, estado en el sudeste, hable con un niño de 11 años llamado Miguel que llamó al 911, no para pedir ayuda de la policía.
Llamó simplemente, precisó, «porque llevaba tres días sin comer con inseguridad alimentaria viendo llorar a su madre».
Datos oficiales revelan que 33 millones de personas pasan hambre en el gigante suramericano, donde 12 millones además están desempleados.
El 2 de octubre tendrá lugar la primera vuelta de la consulta, cuando 156 millones 454 mil 11 brasileños acudan a las urnas.
acl/ocs