La cita cultural acontecerá entre el 26 y el 30 de mayo con un programa diverso en obras pictóricas, instalaciones, música, performances y el abordaje, desde plataformas digitales, de temas como las problemáticas en la escena, el mercado y la gestión del arte contemporáneo en el área.
Hasta el momento, confirmaron su asistencia más de 60 artistas, 15 galerías, colectivos y espacios autogestionados de Argentina; así como representantes de 11 sitios relacionados con la cultura paraguaya.
Entre las instituciones presentes en esta iniciativa está la Universidad Nacional del Nordeste, como evidencia de cuánto contribuyen los ámbitos educativos en el posicionamiento de la identidad regional y la visibilidad de los creadores y sus piezas.
El evento, constituido en 2019 como iniciativa del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, añadió la virtualidad el año último por la pandemia de la Covid-19, si bien en esta edición, combinará la experiencia de exposiciones y ventas de textos online con intervenciones de especialistas, conversatorios y clases.
Como parte de la feria, el Museo Provincial de Bellas Artes acogerá la muestra Reflejos del Paraná, Experiencias en el diálogo entre colecciones públicas y privadas del litoral, una mirada sobre las artes visuales y la relación entre el patrimonio colectivo e individual.
La exhibición contará con textos referidos a la impronta guaraní y su cosmovisión, el legado de las misiones jesuíticas, los mitos, la cultura popular y el carnaval de la autoría de las intelectuales Adriana Almada, Cleopatra barrios, Andrea Geat, Laura Isola y Nancy Rojas.
oda/dgh