Para el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, y la Corte Suprema no es una persona, sino un palestino al que está permitido secuestrarlo en su casa y mantenerlo tras las rejas sin cargos, denunció en Twitter el legislador Ofer Cassif.
El diputado de izquierda reclamó la inmediata liberación de Awadeh, quien apenas pesa 38 kilogramos y presenta graves problemas de salud debido a la protesta.
Hace una semana Cassif visitó a Awadeh en el hospital a donde fue trasladado para patentizar su solidaridad con el recluso, mantenido en prisión bajo la polémica detención administrativa.
Ese es un mecanismo utilizado por Tel Aviv para encarcelar a palestinos sin cargos ni juicios por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.
Por su parte, la también parlamentaria Aida Touma-Sliman denunció el caso y llamó al máximo tribunal israelí a tomar cartas en el asunto.
“Si hay pruebas (contra Awadeh), que sea juzgado. Si no hay evidencia, libérenlo inmediatamente”, escribió en la misa red social.
Sistemáticamente numerosos detenidos bajo esa política inician huelgas de hambre indefinida para denunciar su caso y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos.
Según diversas fuentes, de los cuatro mil 500 palestinos que están en la actualidad presos en cárceles israelíes, unos 700 son mantenidos tras las rejas bajo el concepto de detención administrativa.
acl/rob
















