En breves declaraciones a la prensa al término de un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Jorge Rodríguez, el diplomático dijo estar conmovido por “el cariño y la alegría que hay en Venezuela con nosotros”.
Interrogado sobre el anunciado encuentro entre los presidente Nicolás Maduro y Gustavo Petro, el plenipotenciario dijo que no está definido, aunque planean celebrarlo en octubre venidero.
Rodríguez recibió en la jornada en el Palacio de los Escudos a Benedetti, quien previamente sostuvo una reunión con el diputado y jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.
Estamos trabajando en la fecha de una reunión Parlamentaria, reveló el legislador, y anunció que mantienen contactos telefónicos con las autoridades del Congreso colombiano para anunciar próximamente el tipo de encuentro a sostener, dijo.
También este martes, la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida en su sede al nuevo embajador, con quien compartió sobre diferentes temas de interés común.
La víspera, después de tres años de relaciones interrumpidas, los Gobiernos de Caracas y Bogotá formalizaron sus vínculos políticos y diplomáticos, con la entrega en acto oficial de las cartas credenciales de Benedetti a Maduro, en el Palacio de Miraflores.
Este martes, el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela Roy Daza, calificó de trascendente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Colombia.
En entrevista con Venezolana de Televisión, el también diputado significó que el hecho puede evaluarse como un fracaso para quienes intentaron dividir y separar esta comunidad de intereses.
Subrayó que es una derrota política para el uribismo que “no logró establecer su agenda de violencia”, sino todo lo contrario, porque ahora se abren las compuertas entre los dos países.
rgh/jcd