En la rueda de prensa semanal del Centro Interfederal de Crisis, el experto precisó que la cifra de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 decrece en diversos sectores etarios, pero sobre todo entre los mayores de 80 años, en un 18 por ciento, y los mayores de 90 años, en un 22 por ciento.
Los ancianos constituyen el sector priorizado en la campaña de vacunación activada el 28 de diciembre contra el patógeno, aunque por el momento no están disponibles evaluaciones sobre el impacto de la inmunización.
De acuerdo con Van Laethem, el país continúa en una meseta, sin que los casos aumenten o disminuyan en sentido general.
El virus no ha dejado de ser contagioso y seguimos resistiendo su ataque, señaló.
Según las estadísticas del Instituto de Salud Pública Sciensano, el promedio diario de casos se situó entre el 30 de enero y el 5 de febrero en dos mil 212, un aumento del cinco por ciento en relación con la semana precedente.
Por su parte, la tasa de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 bajó en las últimas 24 horas de uno (0,99), una buena señal, ya que cuando este indicador está por debajo de uno significa que la epidemia cede.
Respecto a las hospitalizaciones, Sciensano registró una media por jornada de 121 del 2 al 8 de febrero, un incremento del dos por ciento.
La institución también informó en su actualización un promedio de 39 decesos diarios atribuidos a la Covid-19 en Bélgica, donde desde el 15 de marzo del año pasado murieron 21 mil 423 personas por la pandemia, uno de los países más golpeados, al considerar que su población es de 11 millones de habitantes.
mem/wmr
















