Según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas, la indagatoria, la cual tiene lugar hasta el próximo 4 de septiembre, se suma a un censo de población que comenzó la pasada semana en este país.
Los datos que se recogerán en la pesquisa de la vivienda incluyen el número de edificios, la propiedad, el coste y la disponibilidad de infraestructuras básicas, precisó la fuente.
Por otra parte, el Ministerio de Tierras, Vivienda y Desarrollo de Asentamientos Humanos comunicó que esos datos contribuirán también a la actualización oficial de los estudios de la tierra y los límites de demarcaciones de las residencias, junto a la determinación de actividades agrícolas y ganaderas.
El anterior censo sobre casas en este territorio, realizado en 2012, reveló que de las 9,3 millones de viviendas disponibles en ese momento muchas eran precarias, ya que estaban construidas con chapas y techos de paja.
Medios de prensa locales reseñaron que las investigaciones sobre población y vivienda en este territorio de África oriental tienen un costo estimado ascendente a unos 140 millones de dólares.
ro/obf