Durante el mes transcurrido la canasta básica urbana aumentó 3.24 dólares, mientras que la rural incrementó 4.33 dólares.
Al respecto, el Ministerio de Agricultura dio a conocr una subida en los precios de frutas, verduras, granos básicos y carnes, lo que afectó la cartera de los salvadoreños.
La canasta básica alimentaria (CBA) incrementó nuevamente en julio a pesar de que el Índice al Precio del Consumidor (IPC) retrocedió ese mismo mes, reflejando una nueva cifra histórica, en los últimos 20 años, sobre los productos alimenticios, precisan informes.
Las principales afectaciones se registraron en los precios de algunos productos como el pan, las tortillas, las carnes de res, cerdo y aves, las frutas, junto con el costo diario por persona y el costo diario por familia, aseveró la institución.
Por otra parte, en el plano económico, este miércoles el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya aseguró que el país tiene la capacidad de pago para enfrentar los compromisos económicos que la nación debe enfrentar en meses venideros.
El gobierno debe pagar más de mil 600 millones de dólares de la deuda externa en los próximos tres años, 800 millones en enero del 2023 y una suma similar en el 2025.
Asimismo el país debe más de siete mil millones en eurobonos, los cuales necesitan ser cancelados en los próximos 30 años.
ro/lb