En los reflectores por estar en la rampa de salida del club, no obstante su gran temporada anterior, Aubameyang y su familia, al regresar el domingo a su residencia en un elegante barrio de Barcelona, fue víctima del atraco de un grupo de encapuchados que robaron joyas y otros valores.
Al romper su silencio por primera vez en redes sociales, el excelente goleador comentó que «unos cobardes violentos entraron a mi casa y amenazaron a su familia e hijos, además de lesionarle la mandíbula.
No se supo de la magnitud de la lesión, que ocurrió para obligarlo a abrir la caja de fuerte donde estaban las joyas. “Se crea un sentimiento de inseguridad en nuestro propio hogar difícil de entender», reflexionó. Me lesionaron la mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo, afirmó Aubameyang en Instagram y Twitter, donde agradeció el apoyo recibido.
Algunos medios aseguran que estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas, algo que complicaría las negociaciones para su fichaje por el Chelsea de Inglaterra.
Días antes, el atacante polaco Robert Lewandowski fue objeto del robo de un lujoso reloj pulsera cuando se acercaba a los entrenamientos con el Barcelona. Finalmente, la policía pudo recuperar la joya.
ro/ft