En un comunicado emitido este miércoles, este sector político que integra el Movimiento de Participación Popular del Frente Amplio expresó su apoyo al “pueblo argentino y sus organización políticas y sociales, así como a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner”.
Fernández sufre “una persecución política por actores del Poder Judicial”, destacó el documento citado por el medio de prensa Montevideo Portal.
“Esta operación política, que hemos visto ya emplearse como receta idéntica en todo el continente, y que utiliza a jueces, fiscales y una brutal embestida de los medios masivos de comunicación, funcionan como una pinza que, cual tribunal de inquisición, condena sin pruebas, y lapidan a los ‘condenados’ apuntando a su muerte pública”, remarcó el MLN-T.
“Advertimos del peligro que implica naturalizar este tipo de hechos”, afirmó en la misiva.
En su opinión, “la utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política”.
Concluyó con un “llamado de alerta para todos aquellos que seguimos creyendo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.
rgh/lpn