Tras una reunión con el canciller venezolano, Carlos Faría, el político boliviano escribió en su cuenta en Twitter: “Revisamos la agenda del @ALBATCP y coincidimos en las acciones y estrategias a ejecutar”.
“Nos preparamos para la reunión del Consejo Político de nuestra Alianza”, subrayó.
Llorenti intercambió también la víspera con el vicecanciller Rander Peña, sobre los desafíos y las futuras reuniones del Consejo Político y del Consejo de Complementación Económica de “nuestra Alianza”, señaló en otro tuit.
El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y entre sus funciones asesora al Consejo Presidencial.
En su reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de Estados Unidos, que no cejan en sus intentos de doblegar a países soberanos, ni en medio de la profunda crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19.
Asimismo, ratificaron el compromiso con la integración “genuinamente latinoamericana y caribeña”, para enfrentar unidos las ansias de dominación y las amenazas crecientes a la paz y estabilidad regionales, al multilateralismo y los principios del Derecho Internacional.
El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
rgh/jcd