Integrante del estelar tridente del PSG, junto al francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi, el jugador de 30 años parece empeñado en reivindicar su enorme calidad, tras temporadas sin mucho brillo con el uniforme rojiazul, unas más decepcionantes que otras.
Anoche Ney marcó su séptimo gol de la campaña en el triunfo 3-0 en la visita al Toulouse, el único futbolista con anotaciones en las cinco jornadas de la joven Ligue1.
Además de encabezar a los artilleros, seguido por su coequipero Mbappé (cinco), el brasileño lidera en la casilla de las asistencias, con seis, dos por delante del también parisino Messi.
En un año de campeonato mundial y de expectativas ante la búsqueda por el PSG del título hasta ahora esquivo en la Champions, tal vez Neymar quiera demostrar en la cancha que es una de las grandes estrellas de su generación, y un Balón de Oro sería importante para dejar una huella más fuerte en la historia.
También Mbappé arrancó por lo alto la temporada, con cinco goles en cuatro partidos, después de encabezar a los artilleros en Francia en los últimos cuatro torneos de la Ligue1.
Para alegría del PSG, y por si fuera poco, Messi comenzó la campaña con la magia que ha acompañado su ilustre carrera, y muestra tres anotaciones y cuatro asistencias en cinco encuentros.
La actuación del tridente eclipsa al resto de los jugadores de momento, aunque merecen destaque las cinco dianas de Florian Sotoka para el club Lens.
jcm/wmr