En un comunicado, la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia explicó que “lo que presentan como crecimiento o triplicación del patrimonio del mandatario Alberto Fernández y algunos de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal dispuesto en los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, señala que el patrimonio de quienes residen en esta capital aumentó debido a una medida tomada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) este año.
La AFIP resolvió tomar el mismo indicador que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos en esta ciudad para diseñar el Impuesto Inmobiliario, Alumbrado, Barrido y Limpieza, indica el texto.
Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro el fiscal. Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos, añade.
Asimismo, asevera que el Presidente “mantiene la decencia y austeridad como pilares de su trayectoria personal y su Gobierno”.
Instamos a los medios de comunicación a no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población, concluye.
mv/gas