Por videoconferencia, el realizador disertó acerca de los elementos fantásticos, de terror y de comedia negra que conforman la tercera parte de la serie El Reino, lanzada en 1994 y con una segunda temporada en 1997 titulada Riget II.
Von Trier se refirió a los problemas de Parkinson durante la realización del material, el cual llevó más de tres años de trabajo y debió afrontar junto a las complicaciones asociadas a la enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento.
«He tenido momentos difíciles en mi vida y diversos proyectos que pudieron nacer pero no lo hicieron porque no era fácil. Por lo tanto ha sido un placer para mí escribir esta historia y me he divertido haciéndolo, espero que sea igual para quienes la vean», expresó el cineasta.
De acuerdo con las reseñas de varios medios, la presentación del filme fue acogida con entusiasmo por la prensa y la crítica en su primera proyección en el apartado Fuera de Concurso del certamen fílmico que sesiona hasta el 10 de septiembre en la ciudad italiana.
Además de su largometraje de culto calificada como “obra maestra de lo grotesco”. Von trier es autor de otros títulos entre los que destaca Dancer in the Dark (2000), Melancolía (2011) y en Nymphomaniac (2013) y ganador de varios reconocimientos del gremio como el Festival de Cine de Cannes donde obtuvo el Premio del Jurado en 1996 por Breaking the Waves.
ro/yrv