Baerbock dijo el pasado miércoles en República Checa que iba a apoyar a Ucrania cuanto sea necesario y no le importaba la opinión de los votantes alemanes.
Una ministra que representa los intereses de los votantes ucranianos y no de los alemanes y que rechaza el diálogo para favorecer al gobierno estadounidense no es solo un grave error, sino también un peligro para la nación, indicó la diputada opositora Sahra Wagenknecht.
Por su parte, la representante de izquierda Sevim Dagdelen recalcó en las redes sociales que el 77 por ciento de los alemanes está a favor de las negociaciones para poner fin a los enfrentamientos armados en Ucrania.
Una ministra que reniega de la diplomacia y muestra su desprecio por todos los que protestan contra las consecuencias de sus sanciones desquiciadas, al indicar que Ucrania está por encima de todo, y los alemanes son indiferentes, es un fiasco total, escribió.
Norbert Rottgen, de la CDU, aconsejó a la ministra de Olaf Scholz a argumentar mejor sus ideas en lugar de recurrir a los ultimatos.
Mientras, la copresidenta de Alternativa para Alemania, Alice Weidel, pidió la renuncia de Baerbock por menospreciar los intereses de los votantes alemanes.
Alemania necesita un ministro de Exteriores diplomático que defienda los intereses de sus ciudadanos y abogue por el diálogo y la paz entre Rusia y Ucrania, enfatizó Weidel en las redes sociales.
La etiqueta en Twitter que pedía la renuncia de Baerbock fue una de las más populares en Alemania durante el día, según los datos del portal trends24.
mgt/amp