«El atentado contra la vida de Cristina Kirchner- @CFKArgentina, por un brasileño armado, merece el repudio del mundo entero», escribió la exgobernante en la red social Twitter.
La vicepresidenta argentina sufrió anoche un intento de atentado cuando un hombre, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, quien ya tenía antecedentes policiales por porte ilícito de arma blanca, la atacó cuando saludaba a seguidores a la llegada a su residencia en el capitalino barrio de Recoleta.
El sujeto apuntó con una pistola a centímetros de la cara de Fernández e intentó accionar el gatillo, aunque el arma falló, de acuerdo con investigaciones preliminares.
Para Rousseff, «el odio político y la violencia de índole fascista, estimuladas por políticos extremistas, son una amenaza para la democracia en América Latina».
La expresidenta reiteró en el escrito su solidaridad con la también titular del Senado argentino y su firme deseo de «que su país, Brasil y América Latina superen esta situación y retomen el camino de la paz y la estabilidad».
Pidió, además, «que la violencia política, venga de donde venga, no consiga obstruir los avances civilizatorios de los pueblos de todo el mundo».
«Cristina Kirchner es una de los mayores líderes de nuestro continente. Representa la lucha por la democracia y contra la desigualdad. Las manifestaciones de aprecio que siempre recibe del pueblo en las calles demuestran lo amada que es. ¡La violencia no puede vencer!», rasgueó Rousseff en la plataforma digital.
Finalmente manifestó asimismo su solidaridad con el jefe del Ejecutivo argentino, Alberto Fernández.
mgt/ocs