El ocupante israelí asume la responsabilizó legal, moral, política y financiera por sus ataques deliberados a los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, y por sabotear las instalaciones civiles y poner en peligro la vida de los ciudadanos, afirmó Cancillería en carta enviada a los directivos de la ONU.
La misiva recordó que el pasado miércoles Tel Aviv perpetró una agresión aérea con misiles contra el aeropuerto comercial internacional de Alepo, lo que dañó gravemente la pista de aterrizaje y destruyó por completo la estación de asistencia a la navegación aérea.
Una hora después del primer ataque, misiles israelíes causaron la destrucción de dispositivos de ayuda a la navegación aérea en el aeropuerto internacional de Damasco, agregó.
Concluyó que Israel debe rendir cuentas por sus ataques deliberados a los aeropuertos internacionales, entre otras instalaciones civiles, y esperó que la Secretaría General y del Consejo de Seguridad tomen una acción inmediata y una postura clara frente a las tentativas de aumentar la tensión en la región por parte de las autoridades de ocupación israelíes.
mgt/fm