“La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”, escribió Lacalle en su perfil en Twitter.
Este jueves en la noche la también presidenta del Senado fue blanco de un intento de asesinato en las inmediaciones de su casa en Buenos Aires, cuando saludaba a los participantes en un vigilia.
De acuerdo con las autoridades argentinas el perpetrador es un ciudadano de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña y un largo historial delictivo que incluye tenencia de arma blanca y denuncias por violencia de género.
La Policía Federal reportó el hallazgo de 100 balas calibre nueve milímetros en uno de los domicilios asociados al detenido, el mismo del arma con que intentó asesinar a la también presidenta del Senado.
El hecho generó el rechazo de parte importante de la comunidad internacional, líderes políticos, y organizaciones sociales de varios países.
Entre las condenas más contundentes al intento de asesinato están las de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, México y España, también se pronunció en contra el papa Francisco desde el Vaticano.
mgt/avs