De acuerdo con el ente rector, el conjunto neerlandés remplazará a la representación del gigante asiático en la ‘burbuja’ pactada en la urbe italiana de Rimini, debido a situaciones financieras y a la restricción de viajes impuesta por la Covid-19.
Además, la Asociación de Voleibol de China expresó su preocupación de poder presentar un equipo para la LNV como consecuencia de la cuarentena de entrada de 14 días en el país y un choque de programación con los Juegos Nacionales, agregó la información.
La FIVB destacó en la publicación el desarrollo alcanzado en los últimos años por el elenco de Países Bajos, actual puesto 16 del ranking mundial entre los hombres.
Tras la suspensión de la LNV el pasado año por la Covid-19, el organismo internacional prevé efectuar la tercera edición del torneo bajo un formato de burbuja en Rimini, con acción desde el 25 de mayo las mujeres y tres días después lo harán los hombres.
El anuncio la semana pasada de la cancelación de la Copa de Retadores de Voleibol 2021 mantiene en pausa el sistema de promoción y descenso de la LNV y en este sentido, los 16 conjuntos participantes en esta versión también competirán el próximo año.
Los conjuntos de Estados Unidos y Rusia exhiben los cetros en las dos anteriores lides femenina y masculina, respectivamente.
mem/yma