Este intento de magnicidio constituye un agravio contra la vida democrática de esa hermana nación, al que se suman los discursos de odio e intolerancia de una clase política opositora que fomenta la violencia como herramienta para obtener el poder político, indicó la fuerza política oficialista en un comunicado.
El texto repudió la incesante campaña orquestada en contra de la también presidenta del Senado argentino, “práctica deleznable” que estimula las amenazas contra su integridad física y que pretende, de manera infructuosa, doblegar su férrea determinación de trabajar sin descanso por el bienestar de su pueblo.
Asimismo, se solidarizó con “esta lideresa de Nuestra América Latinocaribeña, su familia, las y los militantes del Frente de Todos, y el Pueblo argentino en general”.
La principal fuerza política de Venezuela transmitió el inquebrantable respaldo de las hijas y los hijos de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez en la batalla que libra por mantener la paz y alcanzar la prosperidad de esa hermana nación.
“¡Todas y todos con Cristina!”, finalizó el texto. El fracasado ataque contra la exmandataria ocurrió el pasado jueves en la noche, hora local, cuando descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta, en Buenos Aires.
Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, apretó el gatillo y el arma cargada no logró disparar.
Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.
Desde la República Bolivariana numerosas voces condenaron y rechazaron el intento de asesinato, motivado por el odio promovido desde sectores de la derecha, la prensa y la justicia en ese país sudamericano.
jha/jcd