Durante una entrevista trasmitida por la radio de ese país sudamericano y reproducida aquí por el portal web de la Presidencia, el gobernante reveló que la víspera conversó con la exmandataria para expresarle toda la preocupación, apoyo y consternación del Gobierno y pueblo venezolanos.
En diálogo con la emisora Radio 10, en el programa Rompiendo Moldes, el jefe de Estado venezolano señaló que sostuvieron una “conversación espiritual bien bonita y ella me dijo que en el momento no se dio cuenta de lo que pasaba”.
En la noche del pasado jueves un hombre armado apuntó a la cabeza de la también presidenta del Senado argentino con una pistola carga, que no accionó, mientras esta se dirigía a saludar a simpatizantes frente a su vivienda en el barrio la Recoleta, de Buenos Aires.
Maduro refirió que inmediatamente ocurrió el intento de asesinato, envió un mensaje de voz a su homólogo Alberto Fernández para expresarle su apoyo y solidaridad.
El mandatario exhortó al pueblo argentino a no dejarse llevar por las campañas de odio y a cuidar la paz y estabilidad de su país, a la par de asegurar que más temprano que tarde se sabrá la verdad.
En el diálogo radial, el Presidente de Venezuela también abordó el restablecimiento de relaciones con Colombia y abundó que ambos Gobiernos estudian la apertura de las fronteras que separan a ambos países.
Subrayó que Gustavo Petro y él conversan de manera regular sobre temas vinculados a la paz, el comercio y la apertura organizada y progresiva de los límites fronterizos.
Maduro hizo alusión a los seis millones 200 mil colombianos que viven en Venezuela y al millón de compatriotas residentes allá, así como a la historia común y libertades comunes, y el hecho de ser fundados por “el mismo padre”, Simón Bolívar.
Otro tema abordado, estuvo referido al secuestro del avión venezolano, sobre el que dijo que la nave no incurrió en ningún delito, y aseguró se trata de una maniobra dirigida por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos para robar la nave como mismo hicieron con el oro depositado en un banco del Reino Unido.
mem/jcd