De acuerdo con el reporte de la organización, la criolla entró a la historia de los récords este lunes por su hazaña del 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España.
Su marca de entonces fue récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics, con un indoor de 15,43 metros-50 pies y 7,4 pulgadas.
‘Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? áEs inmenso!
Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer’, expresó la atleta.
La campeona aseguró que ese reconocimiento es un gran logro y el hecho de que llegara antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para dar lo mejor de sí.
Guinness World Records informó en su página web que anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4,72 pulgadas) en el 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15,16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.
Rojas ahora acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EEUU), Justin Gatlin (EEUU), Ellina Zvereva (Bielorrusia), Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenia), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia).
oda/ycv