Para ese periodo, el sur coreano con 36, 7 por ciento de población en edad avanzada superará a Japón, nación que encabeza actualmente la lista de la mayor cantidad de adultos mayores por habitantes, de acuerdo con un estudio de la entidad oficial.
La investigación se basa en datos recopilados según la perspectiva de las Naciones Unidas sobre el envejecimiento de la población mundial y los pronósticos de la agencia de estadística surcoreana para 2020-70, explicó la agencia de noticias Yonhap.
Los resultados de la pesquisa mostraron que Corea del Sur experimenta un descenso de su población total y una baja tasa de natalidad, que Yonhap calificó de crónica.
Alertaron, además, que en 2022 hubo una reducción hasta 71 por ciento de los surcoreanos en edad laboral, y que decrecerán aún más hasta 46,1 por ciento para 2070.
Si no se aborda esta situación, el país podría enfrentarse a partir de 2030 a lo que se llama un terremoto demográfico, es decir un alto impacto negativo provocado por un declive de la población y un rápido envejecimiento, advirtieron expertos.
mv/lrd