Abbas fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Cairo por el ministro egipcio de Justicia, Omar Marwan, y el embajador de Palestina Diab al-Louh, precisó un comunicado de esa misión diplomática.
Esta visita tiene como objetivo ratificar la cooperación permanente y continúa entre Abbas y el mandatario egipcio, Abdel Fattah El Sisi, tanto a nivel bilateral, como regional e internacional, expresó Al-Louh.
Al respecto, destacó que ambos dirigentes sostendrán mañana una cumbre para abordar diversos temas.
En 1979 Egipto fue la primera nación árabe en rubricar un acuerdo de paz con el Estado judío y en las últimas décadas devino un mediador esencial entre Tel Aviv y los palestinos.
Precisamente, a principios de agosto El Sisi conversó por teléfono con el primer ministro israelí, Yair Lapid, a quien instó a reiniciar el diálogo.
El Cairo jugó un papel clave en detener la reciente ofensiva de Tel Aviv contra la franja de Gaza, que causó la muerte a 49 palestinos, 17 de ellos menores de edad.
Asimismo, las gestiones de esta nación fueron fundamentales para alcanzar una tregua durante la agresión israelí al enclave costero en mayo de 2021, cuando perdieron la vida más de 250 personas.
Con una histórica influencia regional, este país intenta sentar a ambas partes en la mesa de negociación, aunque las autoridades Israel se resisten a dar ese paso.
mv/rob