Según los datos publicados este lunes, en el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador tuvo un comportamiento similar e incrementó su valor en un 0,3 por ciento, sin recuperarse totalmente de la bajada previa del 1,0 por ciento.
En términos interanuales, el volumen del comercio minorista de la eurozona ralentizó su caída al 0,9 por ciento, frente al descenso del 3,2 por ciento del mismo mes el año anterior; mientras que en la UE el descenso fue del 0,5 por ciento, frente a la contracción del 2,4 por ciento de julio de 2021.
Por otra parte, las ventas minoristas de productos no alimentarios se contrajeron un 0,4 por ciento, las de combustible crecieron un 0,4 por ciento y las de alimentos, bebidas y tabaco se elevaron un 0,1 por ciento en la zona euro.
A la par, en el conjunto de la UE, las ventas de alimentos cayeron un 0,1 por ciento frente a junio, mientras que las de productos no alimentarios cayeron un 0,2 por ciento y las de combustible se expandieron un 0,3 por ciento, detalló Eurostat.
Por países, los incrementos en las ventas de comercio minorista estuvieron lideradas por Alemania (1,9 por ciento), Países Bajos (1,7 por ciento), Luxemburgo y Polonia (1,5 por ciento, cada uno).
Por el contrario, reportaron caídas naciones como Austria (1,8 por ciento), Finlandia (1,7 por ciento) y España (1,0 por ciento).
ro/att