lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Discuten pérdida de competitividad en Unión Europea

Bruselas, 24 feb (Prensa Latina) El expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi consideró que hoy que la Unión Europea (UE) sigue perdiendo competitividad y debería invertir mucho más dinero para encarar el problema.

“Una suma enorme de dinero” público y privado para mejorar el rendimiento económico frente a potencias como Estados Unidos y China, aconsejó el también ex primer ministro de Italia en una reunión entre titulares de Economía y Finanzas de los países miembros de la UE, en la ciudad de Gante.

Las profundas transformaciones en el orden económico global tienen una variedad de consecuencias, “una de las cuales está clara y es que tendremos que invertir una enorme suma de dinero en un periodo de tiempo relativamente corto”, respondió Draghi a periodistas.

“Y no me refiero sólo a dinero público sino también al ahorro privado, a movilizar estos ahorros mucho más que hasta ahora”, acotó.

Sus apreciaciones, anunció el experto, quedarán plasmadas en un informe todavía en elaboración, por encargo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Cada vez somos más conscientes de que la economía de la UE se enfrenta a graves problemas de competencia que deben abordarse tanto para mantener el crecimiento y la creación de empleo como para seguir siendo relevantes desde el punto de vista geopolítico”, coincidió en el foro el vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

Al decir del titular de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, las recomendaciones de Draghi podrían ayudar al interés común de definir soluciones para rescatar la competitividad de la UE en un futuro próximo.

“Debemos asegurarnos de que el informe vaya seguido de acciones”, comentó Van Peteghem, quien reconoció la importancia de la reanimación, sin incurrir en “carreras de subvenciones” entre los Estados miembros.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.