El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó que en el operativo denominado Escudo Bolivariano Cacique Manaure, resultaron capturadas 12 personas de nacionalidad venezolana.
Explicó que durante el arresto se incautaron 121 bultos con dos mil 850 kilogramos de marihuana y siete kilos 700 gramos de cocaína, así como una embarcación impulsada por potentes motores y otros de repuesto.
También fueron decomisados un teléfono satelital y tres celulares, dos GPS, un radio trasmisor y un cargador, documentos personales y 33 bidones con combustible.
Hernández detalló que los venezolanos detenidos fueron contratados por ciudadanos colombianos pertenecientes al Cartel de La Guajira, en la Alta Guajira, salían de Río Hacha, Cabo de la Vela, y Pata de Gallina, centro de control del narcotráfico en el vecino país.
Al hacer un balance del enfrentamiento a las drogas, el alto mando castrense refirió que desde el 2012 a la fecha resultaron inutilizados 305 aviones operados por los denominados grupos Tancol (Terroristas Narcotraficantes Colombianos), los que entran a Venezuela en forma clandestina.
Comentó que con respecto al año pasado la incautación de drogas se incrementó en un 29,16 por ciento. jha/jcd